¿Qué estás bucando?

Inicio > Libros para inspirarte

Libros para inspirarte

LIBROS PARA INSPIRARTE

Si te gusta la moda y la lectura te recomendamos cinco libros que no debes perderte. Estas novelas abordan el telar artesanal desde diferentes perspectivas y géneros literarios, ofreciendo una visión única de esta antigua forma de arte.

«La tejedora de coronas» de Germán Espinosa: Esta novela narra la historia de un telar mágico que se convierte en un objeto de deseo para muchos personajes. A través de la figura de una tejedora, se exploran temas como la creatividad, el poder y la lucha por el control del telar.

«El telar de Penélope» de Margarita Leoz: Esta novela, escrita por la reconocida poetisa gallega, presenta la historia de Penélope, una tejedora cuyo telar se convierte en una metáfora de su vida y de su espera por el regreso de su amado Ulises.

«La tejedora de sombras» de Jorge Volpi: En esta novela, el autor mexicano combina elementos históricos y ficticios para contar la vida de una mujer indígena que se dedica a tejer tapices en la época del Renacimiento. A través de su trabajo, la protagonista enfrenta desafíos y lucha por preservar su identidad cultural.

«El tapiz de Fionavar» de Guy Gavriel Kay: Aunque es una novela de fantasía, el telar artesanal tiene un papel importante en la trama. La historia sigue a un grupo de estudiantes que son transportados a un mundo mágico, donde descubren que el destino de ese mundo está entrelazado con un telar místico.

El telar del tiempo” de José M. Hernández: Es la historia de María, una joven cuya vida avanza entre los espasmos de un mundo que le niega el derecho a encarar su porvenir. A través de sus cuadernos, páginas hermosas que si por dentro destilan poesía, rezuman hacia afuera realismo y agilidad, nos ofrece un ajustado retrato de la fábrica textil en la que desarrolla su labor. Su energía y aliento, su fe en sí misma y su resolución frente al paternalismo del sector, constituyen un luminoso ejemplo del combate mantenido por la mujer para ocupar su sitio en la sociedad.

Cual elegirías?

Inés Neira

Inés Neira

CFO Conexarte
Periodismo de moda