Conexarte nace en 2021 para ser un articulador digital que facilita la construcción de redes colaborativas de trabajo en el sector de la moda artesanal rural, promoviendo la sostenibilidad social, ambiental, financiera y cultural, así como también la inclusión de personas con capacidades diferentes, apoyados en plataformas y modelos de transformación digital.
Trabajamos en 4 países (Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos), organizamos eventos, retos, subastas digitales, entre otros, donde los artesanos y sus redes colaborativas venden sus productos en nuestro Marketplace y promueven el desarrollo local .
La labor de CONEXARTE es impactar social y culturalmente las comunidades artesanales y su entorno, proporcionando las herramientas humanas y tecnológicas necesarias para incluirlos en el sistema de moda contemporáneo, que les permite cerrar brechas y mejorar su calidad su calidad de vida y la de su región. Conectamos los elementos de la cadena productiva y comercial, fortaleciendo la autonomía de los productores, para que ellos, sean autónomos en la búsqueda de recursos, en el aprendizaje y en el trabajo en redes colaborativas geolocalizadas.